El domingo 16 de agosto, de 10 a 18, el Parque Urquiza será escenario de una jornada gratuita con juegos, música en vivo, ciencia, tecnología, actividades deportivas y el tradicional sorteo de más de 100 bicicletas.
Rosario se prepara para celebrar el Día de las Infancias con una nueva edición de ReDi 2026, uno de los encuentros familiares más convocantes de la ciudad. Este año tendrá una novedad importante: por primera vez, la celebración se realizará en el Parque Urquiza.
La cita será el domingo 16 de agosto, de 10 a 18, con una extensa programación destinada principalmente a niñas y niños de entre 1 y 16 años y sus familias.
Juegos, talleres y experiencias para todas las edades
A lo largo del Parque Urquiza se distribuirán diferentes espacios recreativos. Habrá juegos, talleres creativos, actividades deportivas y experiencias vinculadas con la ciencia, la tecnología y la sustentabilidad.
También se instalarán sectores especialmente destinados a las primeras infancias, exhibiciones, acciones solidarias y propuestas gastronómicas.
La intención es convertir durante ocho horas uno de los espacios verdes más emblemáticos de Rosario en un gran punto de encuentro para las familias.
Música en vivo para toda la familia
El escenario principal tendrá una programación que combinará espectáculos infantiles con artistas destinados a diferentes generaciones.
Entre los nombres anunciados oficialmente se encuentran Pau Pau, Cielo Razzo, Sofi Gazzaniga, Marcela Morelo y Los Lirios.
La propuesta musical acompañará las actividades recreativas que estarán distribuidas en distintos sectores del parque durante toda la jornada.
El Planetario también se suma a ReDi
El Complejo Astronómico Municipal formará parte de la celebración.
En el Planetario se proyectará “Cosmix”, acompañada por un recorrido en vivo por el cielo utilizando el histórico proyector analógico.
Las funciones están previstas para las 13, 14, 15 y 16 horas. Las entradas serán gratuitas y podrán retirarse desde las 12 en la boletería del Planetario, sujetas a disponibilidad.
Además, el Museo Experimental de Ciencias permanecerá abierto de 11 a 18, también con acceso gratuito y por orden de llegada.
Vuelve el tradicional sorteo de bicicletas
Uno de los momentos más esperados será nuevamente el sorteo de más de 100 bicicletas, una de las actividades que se convirtió en característica de ReDi.
La iniciativa se realiza con el acompañamiento de empresas e instituciones que participan de la organización del encuentro.
La edición 2025 de ReDi reunió a unas 40.000 personas, cuando el festival se realizó en el predio de la ex Rural. Para 2026, el traslado al Parque Urquiza busca ampliar las posibilidades de participación y aprovechar uno de los grandes espacios públicos de Rosario.
Entrada gratuita, pero con QR
El ingreso a ReDi 2026 es gratuito, aunque existe un dato importante para quienes tengan previsto asistir.
Las personas mayores de 12 años deberán obtener previamente su entrada gratuita con código QR a través del sitio oficial de la Municipalidad de Rosario. Los menores de 12 años no necesitan QR.
Las entradas son enviadas al correo electrónico informado al momento de solicitarlas y desde la organización recomiendan descargarlas previamente en el teléfono para facilitar el ingreso al predio. El ingreso al predio es gratuito, pero es necesario obtener previamente las entradas sin cargo en rosario.gob.ar
ReDi 2026
📅 Domingo 16 de agosto
🕙 De 10 a 18 horas
📍 Parque Urquiza, Rosario
🎟️ Entrada gratuita
👧👦 Actividades para niñas, niños y familias
🎵 Espectáculos musicales en vivo
🚲 Sorteo de más de 100 bi
