Con pronóstico de buen sol, se habilitan las caminatas recreativas

 Con pronóstico de buen sol, se habilitan las caminatas recreativas

 Por segundo fin de semana recreativo, la Municipalidad de Rosario habilita las salidas por la ciudad. Serán con un límite de una hora, y con un máximo de 500 metros a la redonda. Enterate de todos los detalles, en esta nota.

 Este sábado y domingo, todos los rosarinos podrán salir a recorrer caminando la cuna de la bandera. El éxito en la primer edición, ha permitido seguir apostando por estos recreos para los ciudadanos, siempre respetando las normas para cuidarse entre todos. El rango horario que se permite será de 9 a 18, siempre con un tapabocas y barbijo como protección facial de la boca, nariz y mentón. Por cuestiones de mantener lo hecho hasta ahora, se pedirá a cada ciudadano un respeto por lo establecido por el Municipio.

Entre las normas a cuidar, esta edición de las salidas habilitará recorrer solo un radio de 500 metros del domicilio. Además, no se debe pasar los 60 minutos de caminata, en pos de evitar la posible propagación del coronavirus.

Como recomendaciones, se sugiere que todos los usuarios mantengan una distancia recomendada de 4 metros con las otras personas. En suma, se pide respetar el protocolo de higiene respiratoria, que prohíbe salivar en espacios públicos; asegurarse de toser o estornudar con el cubreboca y el pliegue del codo, siempre.

 Se sugiere cumplir con la higiene constante de manos, evitar tocar objetos u otras superficies de la vía pública; no incurrir en aglomeraciones o grupos de reunión; y como está prohibido el uso de bebederos, se recomienda llevar la propia hidratación.

 Aún no se permitirá correr, andar en bici, patines, ni realizar ningún tipo de actividad física, como tampoco visitar parques o plazas. Por su parte, todos los menos de 12 años podrán utilizar rollers, monopatines, bicicletas o elementos de recreación, siempre acompañados por sus padres.

 Vale aclarar, que en esta salida todavía no se habilitarán los gimnasios, estaciones aeróbicas ni juegos para niños. Tampoco estará en funcionamiento la Calle Recreativa. Como extra, se recomienda que aquellas personas mayores a los 65 años no se arriesguen, y no salgan aún, ya que son consideradas personas de riesgo.

 Por último, habrá agentes de control garantizando el cumplimiento de las normas, y se incorporarán cuidadores en parques y plazas de todos los barrios para remarcar estas recomendaciones sanitarias.