📚 Rosario: este jueves llega la feria especial «Vuelta a clases» en plaza Pringles

📚 Rosario: este jueves llega la feria especial «Vuelta a clases» en plaza Pringles

Con el inicio del ciclo lectivo cada vez más cerca, la ciudad se prepara para una nueva edición de la feria «Vuelta a clases», una propuesta que busca facilitar el acceso a útiles, mochilas, indumentaria y artículos escolares, al tiempo que promueve el consumo en comercios y emprendimientos locales.

La Municipalidad de Rosario, a través de las Ferias y Mercados Arriba Rosario, organiza una nueva edición de la feria especial «Vuelta a clases», que se realizará este jueves 26 de febrero en la plaza Pringles (Córdoba y Presidente Roca).

La propuesta se desarrollará de 10 a 17 y contará con la participación de más de 60 emprendimientos rosarinos que ofrecerán productos esenciales para el inicio del ciclo lectivo, tanto para docentes como para estudiantes.

Producción local y precios accesibles

La singularidad de esta feria radica en la posibilidad de encontrar artículos de elaboración local, de alta calidad y a precios accesibles. El objetivo es facilitar el acceso de rosarinas y rosarinos a útiles y elementos necesarios para el regreso a clases.

Entre los productos disponibles se podrán encontrar:

  • Mochilas y cartucheras

  • Cuadernos y agendas

  • Indumentaria escolar

  • Pines y objetos sublimados

  • Sets didácticos y de jardín

  • Etiquetas personalizadas para útiles

  • Juegos pedagógicos para niñas y niños

Acompañar a las familias en un momento clave

En este marco, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, destacó:

“Hay dos aspectos centrales para resaltar. Por un lado, la Municipalidad impulsa y sostiene una política pública de ferias que fortalece a los emprendimientos locales, promoviendo la comercialización directa de productos elaborados por manos rosarinas. Esto no solo potencia la producción local, sino que también genera oportunidades de trabajo y acompaña el desarrollo económico de muchas familias de la ciudad”.

Y agregó:

“En momentos claves del año organizamos ferias especiales pensadas para acompañar a los hogares en gastos significativos. En este caso, la feria ‘Vuelta a clases’ busca facilitar el acceso a los artículos necesarios para el inicio del ciclo lectivo, con productos de calidad y promociones accesibles”.

Promociones destacadas

La edición de este año llega con ofertas especiales, entre ellas:

  • Combo para los más pequeños (mochila, cartuchera y taza) a $20.000

  • Cartucheras desde $4.500

  • Set de cartucheras (box y plana con monedero) a $8.000

  • 50 etiquetas autoadhesivas para útiles a $3.500

Ferias que fortalecen el tejido social

Las Ferias y Mercados Arriba Rosario son espacios de venta directa entre productores y vecinos, sin intermediarios, lo que garantiza una relación más cercana y precios justos. Actualmente, más de 1.500 emprendedoras y emprendedores participan de estas iniciativas.

La ciudad cuenta con 29 ferias, 6 mercados y 4 espacios fijos de comercialización distribuidos en más de 30 barrios de los seis distritos rosarinos.

Impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y la Subsecretaría de Economía Social, estas políticas públicas buscan consolidar un modelo de comercio justo, fomentar la producción local y promover la inclusión sociolaboral.