Esteban Lenci “Lo que estamos viviendo este año, no tiene antecedentes”

Esteban Lenci “Lo que estamos viviendo este año, no tiene antecedentes”

El diputado provincial mostró su preocupación frente a lo acontecido este último fin de semana con la cantidad de focos de quema que se encontraron en las islas del río Paraná. En sus palabras, pide a las autoridades accionar de manera urgente.

Hace algunos años y con autorización del Gobierno de Entre Ríos, se realizaban quemas en las islas para ayudar al crecimiento de la ganadería. El ganado era trasladado allí  con un permiso, pero como no había un control de los focos de incendio, la autorización para la práctica fue suspendida. Sin embargo hoy, las quemas continúan sin contar con un seguimiento y sin saber quiénes son los responsables, acentuando aún más el problema.

Lenci cuenta que en las imágenes satelitales se ven focos de incendio desde Santa Fe hasta Campana y dice que son “kilómetros y kilómetros  de quema que afectan a la salud de vecinos y vecinas”. Además, se está perjudicando de manera considerable la fauna autóctona del lugar. Por eso, asegura que la quema en las islas “debe ser una cuestión de agenda, pero no sólo hoy, sino también en los próximos años para saber cuáles son las herramientas con las que se cuentan”.

Preocupado por la situación, el diputado comentó que si bien entiende cuáles son las funciones que el Presidente Alberto Ferández tiene que liderar respecto al COVID-19, se le envió una carta contando lo acontecido, porque considera que hay que tomar acción para la preservación del Delta.

Asimismo, Lenci manifestó el pedido que se le hizo al gobernador Omar Perotti y a la ministra de ambiente y cambio climático para qué junto con el gobierno de Entre Ríos y el de Buenos Aires se pueda encontrar a los culpables  y buscar soluciones a largo plazo. Ya no basta solo con tener una opinión sobre el tema, sino que ahora lo que queda, es actuar.