Capacitación para jóvenes emprendedores de la ciudad

Capacitación para jóvenes emprendedores de la ciudad

La Municipalidad de Rosario, ofrecerá un ciclo de formación virtual para jóvenes emprendedores de 18 a 35 años. Hay tiempo de inscribirse hasta el 31 de Agosto.

La Dirección de Juventudes, dependiente de la Municipalidad, convoca a jóvenes de 18 a 35 años para una formación destinada a proyectos productivos de aquellos que tengan una primera idea o ya tengan un emprendimiento en marcha. El programa contempla un cupo limitado de 600 alumnos y los interesados en asistir, deberán inscribirse antes del 31 de Agosto.
En el proyecto intervienen tres áreas: la Dirección de Juventudes y la Escuela de Emprendedores de Economía Social, que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, y la Dirección de Innovación y Emprendedorismo de la Secretaría de Desarrollo
Económico.
La idea surge a partir del contexto actual de pandemia, para fortalecer, acompañar y apoyar el desarrollo de emprendedores y emprendedoras. El ciclo formativo, será dado de forma on line y constara de 8 clases, comenzando el 7 de Septiembre y se darán los siguientes temas:
1° encuentro: Emprendedores y emprendimientos. ¿Quiénes y para qué?
2° encuentro: Oportunidades de negocio, propuesta de valor y estrategia de comercialización.
3° encuentro: Diseño centrado en el usuario. Prototipo del producto.
4° encuentro: Formalización del emprendimiento y aspectos legales a tener en cuenta.
5° encuentro: Costos y ganancias.
6° encuentro: Salir al mercado. Comunicación y redes sociales.
7° encuentro: Repaso general.
8° encuentro: Experiencias de jóvenes emprendedores y emprendedoras locales.

Desde este martes, y hasta el 31 de Agosto, se podrá acceder al formulario de inscripción on line, que estará disponible en las redes sociales de la Dirección de Juventudes. Cabe recordar que el cupo es de 600 personas. Esta es una buena oportunidad para los y las jóvenes que desean emprender, ya que hay buenas ideas en la ciudad y también hay talento para desarrollarlas. Muy buena iniciativa de la Municipalidad de Rosario, que les permitirá ingresar al mercado laboral, pudiendo comercializar sus productos y generando sus propios ingresos y fuentes de trabajo.

Por Juan Ferreyra