Rosario dijo presente en la cita deportiva más importante de Suramérica

Rosario dijo presente en la cita deportiva más importante de Suramérica

Los atletas locales fueron grandes protagonistas de los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Participaron en 12 de las 26 disciplinas deportivas, obteniendo un total de 14 medallas.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud finalizaron el pasado domingo 8 de mayo, pero dejaron una marca imborrable en Rosario, que se convirtió en la ciudad del deporte. En ese contexto, la delegación rosarina, integrada por 16 deportistas, obtuvo 14 de las 113 medallas conseguidas por la delegación argentina (31 de oro, 28 de plata y 54 de bronce). Con este resultado, Argentina terminó tercera detrás de Brasil (147) y Colombia (93) en el medallero general.

De las 26 disciplinas deportivas en competencia, los atletas rosarinos estuvieron presentes en 12 deportes. En Rugby 7Gino Di Capua y Maximiliano Fiscella Nicoli obtuvieron la medalla de oro en masculino. En TenisLuisina Giovannini obtuvo la medalla de oro en dobles femeninos (junto a Luciana Moyano) y se llevó la de plata en el singles femenino (tras perder con su compatriota y compañera en dobles).

Simón Casiello también fue parte del seleccionado de Hockey 5 masculino que obtuvo la medalla de oro. En NataciónChiara Medun ganó la medalla de bronce en 100 metros Libre de mujeres y también fue bronce en 4×100 metros combinados. Los varones de Básquet 3×3 lograron la medalla de plata con Julián García y Lucio Grimaudo entre el plantel.

En Voleibol PlayaMorena Abdala logró la medalla de bronce en la rama femenina y en Gimnasia ArtísticaThiago Ognibene logró la medalla de bronce en Caballos con Arzones y Equipos, ambos en masculino.

En KarateJuan Ignacio Gallardo logró la medalla de bronce en -61 kg masculino. Y en JudoFederico Pérez perdió la medalla de bronce en -81 kg masculino.

En Esgrima, se presentaron Valentina Casanello (Plata en Mixto por Equipos 5° en individual femenino), Franco Marchetti (5° en individual masculino) y Paulina Guerscovich (Bronce en Sable individual femenino y Oro en Mixto por Equipos).

Y en Patinaje de VelocidadCamila Aquino logró ser 4° puesto en 200 metros y 500 metros femeninos y terminó 7° en 1.000 metros. Y Luciano Fabrega logró un 8° puesto en Skateboarding.