Propuestas para pasar la cuarentena jugando en familia

Propuestas para pasar la cuarentena jugando en familia

 Un tiempo en casa no significa tener que aburrirse. A pesar de que siguen las obligaciones de trabajo y escuela a distancia, el tiempo parece pasar más lento si no se lo aprovecha, y desde Diario Rosario Norte proponemos una serie de actividades para divertirse con los familiares.

 Opciones para pasar la cuarentena por el Covid-19 hay muchas. Desde hacer ejercicios de relajación y aeróbicos; pintar y escribir; películas y series, hasta los tradicionales juegos de mesa. Pero también hay opciones que permiten la creatividad y la colaboración en la familia, y es una excelente oportunidad para así poder extender los vínculos entre padres, hijos y hermanos.

Tik Tok & Snapchat

 Las aplicaciones más comunes para los jóvenes permiten liberar toda la imaginación, y crear nuevo contenido. Además de sumarse a los desafíos, permite que sean varios los que se unan para cumplir una misión, o se sumen a la tendencia para ver quién ocupa cada rol en la relación.

En suma, los filtros y la facilidad para la edición, más la opción de juegos con puntajes, permitirá crear material para divertirse y compartirlo con el resto de la familia, fuera de la casa.

Taboo

 Aplicación disponible en las tiendas de descarga, donde se puede elegir la dificultad según las edades. Es muy popular por su paso por el programa de Ellen DeGeneris. La premisa es ayudar al compañero a adivinar la palabra, evitando las prohibidas, pero se puede elegir cuáles, dependiendo quiénes sean los participantes. Es el juego ideal para familias competitivas, y es recomendable para cuando son 4 o más.

¿Quién soy? / Charadas

En sus diferentes versiones, permite jugar a adivinar el personaje, o figura histórica, pudiendo adaptarse al contexto que más crean adecuado. De la misma manera, invita a que las familias creen personajes en hojas de papel según sus gustos, y ayuden a adivinar al misterioso mientras corre el tiempo. Disponible en las tiendas de descargas, mientras que se pueden encontrar varios consejos para hacerlo analógico.

Digalo con mímica

Para todas las edades, permite volar la imaginación con uno de los juegos más clásicos de todos. La mayoría de los chicos los juegan con sus amigos, por lo que es una buena oportunidad para acercarse entre familiares, además de volar un poco el lado cinéfilo.  

Carrera de mentes/ Quién quiere ser millonario/ Preguntados

 Para un público más adulto, se puede acceder a una gran cantidad de variables del juego en Google Play y App Store. Si bien son varias las aplicaciones que presentan la misma lógica de preguntas y respuestas, lo que puede cambiar es la temática. Por otro lado, se puede encontrar como juego de preguntas con tiempo YouTube, bajo la búsqueda de “¿Sabés de cultura general?”. Es una buena chance de entretenerse mientras se aprende de cultura general.

Just Dance

 Al igual que Parchis Star, la aplicación propone crear una coreografia siguiendo determinados casos, que se pueden ir creando en conjunto. Es una oportunidad lúdica para ver quién es el que mejor baila en la familia, o poder grabar una situación comica para compartirla con amigos. Disponible en aplicaciones y en YouTube, cuenta con una gran variedad para jugar.

Pictionary

Si bien se pueden encontrar aplicaciones, la mejor recomendación es hacerlo de forma cacera. Juego muy útil para todas las edades, que permite que los más chicos empiecen a mejorar sus habilidades con el dibujo, de la misma forma que se puede entrenar el código interno entre familiares.

Juegos de mesa online

El monopoly, Life, Clue, Rsik, Scrable, Bingo, más los juegos de la oca, son algunas recomendaciones para los que prefieren acceder a clásicos del entretenimiento, pero no tienen a mano su versión analógica. Si bien puede ser tedioso por el hecho de disponer de un solo celular o tablet; es una gran ocasión para juegos que pueden ser atrapantes.

 

Esperamos que la cuarentena se haga más dinámica con estos propuestas lúdicas, y sea un buen condimento para después de las tareas, acompañando al postre, o simplemente como entretenimiento. El fin, en definitiva, es que se puedan afianzar más los vínculos familiares.