¿Cuáles son los empleos más demandados para el 2020?

¿Cuáles son los empleos más demandados para el 2020?

Randstad hizo un relevamiento de los trabajos más requeridos para las empresas en este nuevo año, y qué capacidades y perfiles serán exigidos.

“Más allá de la coyuntura, la demanda laboral en los segmentos profesionales se mantiene activa, como producto de la rotación habitual que se produce en las compañías y por la generación de puestos de trabajo” Andrea Ávila, titular de Randstad para Argentina y Uruguay.

En un año que empieza, y en el que todo indica que seguirá siendo complejo para la economía y el empleo, 5 sectores laborales se asoman como claves para el crecimiento argentino. Siguiendo la evolución de la macroeconomía y a las tendencias que se vienen marcando, estos son los puestos de profesionales que se destacarán por su alta demanda durante el 2020:

Fintech: Con crecimientos exponenciales y nuevos emprendimientos, este sector está revolucionando el mundo de las finanzas a nivel global. Su uso inteligente e intensivo de la tecnología, incluye financieramente a un vasto segmente de la población, desatendida por la banca tradicional. La demanda de este segmente se centra en profesionales del campo de la tecnología y las finanzas. Se buscan perfiles en el área TI (Sofware Engineer, DEvOps, Data Scientis y especialistas en UX), en el área de marketing digital, nuevos productos, atención al cliente y expertos en finanzas y riesgo crediticio.

Economía del conocimiento: Impulsada por los procesos de transformación digital de las empresas, industrias y mercados verticales en todo el mundo. Es un segmento económico que no para de crecer y se espera que tenga aún más desarrollo a partir de la ley de promoción sectorial que recientemente entró en vigencia. Su demanda se debe al proceso de incorporación de las últimas tecnologías (inteligencia artificial, machine learning, big data, robótica, entre otras). Es impulsada por las búsquedas de perfiles técnicos y profesionales, no sólo del segmente del software y servicios informáticos, sino también de la biotecnología, biología molecular, bioinformática e ingeniería genética.

Energía: Es una de las industrias estratégicas para la producción y el desarrollo económico nacional. Con el desafío de la diversificación de su matriz, la búsqueda de energías alternativas y renovables, se busca expertos en yacimientos, geólogos, supervisores, encargados de planta, ingenieros especializados en oil y gas, minería y transporte; ingenieros mecánicos, eléctricos, electromecánicos, químicos e industriales. Estos puestos serán cada vez más demandados por las compañías en expansión de la industria. A la par, los técnicos e ingenieros especializados en energías renovables, junto con profesionales de física y clínicas aplicadas en el campo del medio ambiente, más técnicos de higiene y seguridad serán clave por la tendencia en apostar por las energías renovables.

Ecommerce: El comercio electrónico ha abierto la posibilidad a que las empresas de los más diversos rubros amplíen sus mercados. Así, han crecido los modelos de negocio, las tasas de crecimiento y se han creado nuevas posibilidades de ventas. De esta forma, el comercio digital busca para implementar sus estrategias y planes perfiles con un mix de conocimientos técnicos y comerciales. Posiciones como profesionales de marketing digital, eccomerce manager, account manager, user experience developer, data analyst y customer service manager, expertos en SEO, SEM y social media; son algunos de los puestos demandados.

Banca, Seguros y Finanzas: Los avances tecnológicos y los cambios normativos están llevando a las entidades financieras tradicionales a desarrollar nuevos modelos de atención para competir con las industrias fintech y los bancos digitales por la elección de los clientes. Estas profesiones surgen en el marco de la expansión comercial que busca ampliar la base de clientes, especialmente en el sector joven. De la mano de este proceso, los bancos, empresas de servicios financieros y las aseguradoras están demandando personal con perfil comercial para posiciones de ejecutivo de cuentas para segmentos de consumo, analista de crédito, gerente de sucursal, tesorería, controllers y atención al cliente. A la par, para acompañar el proceso de transformación digital, son requeridos perfiles técnicos y profesionales de TI.