Desde el lunes se podrá tramitar el boleto educativo gratuito

Desde el lunes se podrá tramitar el boleto educativo gratuito

 Podrán acceder a viajar en colectivo sin costo todos los alumnos regulares de los diferentes niveles educativos de la provincia, junto con el personal docente, administrativo y servicio de las instituciones.

 Desde el 9 de marzo, los estudiantes y trabajadores de la educación podrán acceder a los traslados para asistir a las instituciones sin costo. Así lo confirmó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, al dar inicio al ciclo lectivo. “El tratar de que no nos quede un solo santafesino afuera de las escuelas, requiere hacer el mayor esfuerzo priorizando la educación y lo vamos a hacer, claramente”, sostuvo el mandatario.

“Tenemos todo listo, y aún en estas condiciones, vamos a abrir la inscripción el próximo lunes del boleto educativo en la instancia inicial ¿Cuál es la instancia inicial? El boleto educativo gratuito se implementará en las escuelas, en coordinación con el ministerio de educación con las autoridades locales donde no hay transporte interurbano, a partir del día lunes vamos a empezar la inscripción”

 Los requisitos para poder acceder al boleto gratuito es ser estudiante regular de nivel primario y pre primario, de nivel medio, escuelas secundarias, terciarias; juntas a los que asistan a escuelas especiales, técnicas y rurales.

Por otro lado, en el caso de ser estudiante universitario se podrá acceder a este beneficio de poder dar cuenta de, al menos, una materia rendida en el último año, excepto por los ingresantes. Sin embargo, por el momento los estudiantes de las U privadas no podrán gestionar el boleto.

 Además, también podrán solicitarlo los trabajadores del ámbito educativo. Así todo el personal docente, administrativo y de servicio de las instituciones, podrán viajar de forma gratuita. El requisito es encontrarse trabajando en cualquiera de los niveles marcados anteriormente.

Por último, los ingresos familiares no deben pasar los $80.000 mensuales.

 Desde el lunes 9, se podrá acceder al trámite del boleto educativo gratuito desde el portal de la provincia de Santa Fe.