Qué significa la Copa de la Superliga para los rosarinos

Qué significa la Copa de la Superliga para los rosarinos

 Una vez finalizado el torneo de 23 fechas, Newell´s y Central se encuentran en un presente similar. Mientras siguen en la marcha de cumplir con el gran objetivo de asegurar su estadía en primera, se ilusionan con el acceso a las copas internacionales.

 Con formato renovado, se vuelve a jugar la Copa de la Superliga, torneo local que por primera vez no tendrá a su campeón como defensor del torneo. Tigre, al estar en la Primera Nacional no podrá participar de esta edición, y los candidatos se hacen sentir. Boca y River son los favoritos por varias razones. El Xeneixe, por un lado, viene dulce luego de alcanzar el título en la última fecha; mientras que el Millonario tiene como saldo pendiente el torneo local, y está sería una oportunidad perfecta para lograrlo.

Serán 2 zonas de 12 equipos cada una, y todos los puntos de este torneo se sumarán al acceso a Copas Internacionales, y al promedio. Además, al finalizar las 11 fechas, los 2 primeros de cada grupo, clasificarán a una semifinal (1º contra 2º).

 En Rosario, esta competencia se ve de una manera diferente. Canallas y leprosos tienen un presente similar, y sus objetivos son los mismos. De primera mano, ambos tienen que buscar sumar puntos para olvidarse de cualquier problema con el descenso, de la misma manera que toman aire para después de julio. Gimnasia, Patronato y Colón son hoy los que bajarían de categoría (si es que no se sigue modificando la cantidad de descensos), y la distancia que mantienen los rosarinos es grande, pero no por eso pueden relajarse.

En la división de las zonas, Newell´s se enfrentará con más rivales directos en esta lucha. Banfield, Central Córdoba (CdE), Gimnasia y Patronato componente el grupo A y protagonizarán los famosos partidos de 6 puntos contra los de Kudelka. Por la parte del conjunto de Diego Cocca, quizás tenga menos rivales por la permanencia, pero se encontrará con varios candidatos a las Copas.

 De segunda instancia, el rojinegro y el auriazul han cerrado una campaña de 35 y 36 puntos, respectivamente. Altas y bajas se han enumerado en este año, y los han posicionado a los dos en zona de Copa Sudamérica. Si bien restan estas 11 fechas, el inicio del certamen los ilusiona para mantenerse ahí, o cambiar esa participación, por el acceso a Libertadores. Son muchos los equipos que están en ese lote, por lo que es una motivación extra mientras se busca mantenerse en primera.

 Además de Boca, ya clasificado, se asegurará el pase a la Copa Libertadores el campeón de este torneo, junto a los tres primeros de la sumatoria de la Copa de la Superliga, y el campeón de la Copa Argentina. Los equipos que compongan las posiciones del 4º al 9º puesto al finalizar la temporada clasificarán a la Sudamérica 2021.

Fecha 1:

Domingo 15, a las 22: Central Córdoba - Newell's

Lunes 16, a las 21.10: Central – Colón

Fecha 2:

Domingo 22, a las 15.30: Newell´s – Patronato

Domingo 22, a las 20: Central – Racing

Fecha 3: (29 de marzo)

Gimnasia - Newell´s

Central – Defensa y Justicia

Fecha 4: (5 de abril)

Unión – Newell´s

Central – Lanús

Fecha 5: (12 de abril)

Newell´s – Arsenal

Aldosivi – Central

 Fecha 6 (19 de abril)

Banfield – Newell´s

Central – Estudiantes

Fecha 7: (26 de abril)

Newell´s – Boca

Huracán – Central

Fecha 8: (29 de abril)

Godoy Cruz – Newell´s

Central – Argentinos

Fecha 9: (3 de mayo)

Newell´s – Independiente

River – Central

Fecha 10 (10 de mayo)

Newell´s – Velez

Talleres – Central

Fecha 11 (17 de mayo)

San Lorenzo – Newell´s

Central – Atlético Tucumán