Los 12 objetivos de Messi para el 2020

Los 12 objetivos de Messi para el 2020

Barcelona le propuso una serie de metas al astro argentino a cumplir en el transcurso de este nuevo año. Desde títulos, a premios individuales, hasta alzarse con la Copa América jugando en la Selección.


 La rutina de lo extraordinario. Es difícil darle adjetivos a Lionel Messi, teniendo en cuenta todo lo que ha logrado a lo largo de su carrera. Ya con 6 balones de oro encima, es difícil encontrar premios que le falten alcanzar en el fútbol español, o goles que no haya convertido. Son pocos los registros que le faltan por romperse, y desde la página web del Fútbol Club Barcelona es que se ha presentado una serie de metas que se esperan romper en este año calendario.

  La primera, quizás es la cuenta pendiente más importante a nivel individual, y es superar a Pelé como máximo goleador en un mismo equipo. La pulga hace tiempo ya es el mayor artillero del Barça, y también ha logrado llegar a ser el goleador histórico de la liga española. Ahora, 25 goles los separan de igualar al ídolo brasilero (643 en partidos oficiales con el Santos). Sin dudas, un objetivo muy alcanzable, incluso para lograrlo en esta parte de la temporada.

 En cuanto logros a alcanzar en Barcelona, se destacan los más previsibles, que son ganar su quinta Champions League (ya la había levantado en 2006, 2009,2011 y 2015); obtener la Liga Española (sería su 9ª sobre 16 jugadas), en esto corre con ventaja ya que su equipo se encuentra puntero; y alzarse con la Copa del Rey (así sería la 30ª del club, y la 8ª personal). Además, si el rosarino logra los 3 títulos en esta temporada, se convertirá en el jugador con más títulos en un solo club, llegando a 34, pasando a Ryan Giggs (Manchester United).

 Respecto a laureles que puede alcanzar, “el 10” tiene por delante ser el máximo goleador de la temporada por 6ª ocasión, así lograría ser el único en lograr ser tantas veces “El Pichichi”, desempatando con Telmo Zarra, que comparte el record por el momento. Se suman las tareas de ser por 4º año consecutivo el ganador de la Bota de Oro, que es el premio al máximo goleador en competencias europeas, ya habiéndola ganado en 6 oportunidades. Claramente se le exige revalidar nuevamente su lugar como el mejor jugador del mundo, y la prueba será cuando se lleve el Balón de Oro 2020, que podría ser el 7º personal.

 Por el lado más estadístico, cuando Messi dispute el partido con el Real Madrid el 1º de marzo, logrará ser el jugador que más clásicos disputo, superando a Xavi Hernández que lo iguala con 42. Justamente el volante español tiene el record de partidos jugados con el Barça, y está 62 partidos arriba del argentino que quiere ser el jugador con más encuentros con la camiseta de Barcelona.

 Su último objetivo personal, es el único que se disputará con otro jugador en competencia. Ya que si quiere ser el máximo goleador de la Champions League, debe superar a Cristiano Ronaldo, hoy en la Juventus. El portugués, clásico rival de la Pulga en cuanto a premios, tiene 128 goles al día de hoy, y se asoma para seguir marcando. El astro rosarino tiene 14 menos, por lo que es difícil que en este año se puede alcanzar esa meta.

 Una de las deudas pendientes, y que tratará de saldar este año, es un viejo conocido que se ha escapado en otras oportunidades. Ganar la Copa América aparece como el gran desafío para la Selección en este nuevo año, y toda la Argentina se pondrá en marcha para cubrir este anhelo. Por el lado más positivo, el torneo se disputará en parte en nuestro país, así que el poder contar con el apoyo local es un viento a favor. Romper la historia es moneda corriente para el rosarino, así que no hay duda de lo que puede llegar a lograr en estos 366 días.