La ambición argentina por el oro olímpico

La ambición argentina por el oro olímpico

Tokyo 2020 será el objetivo de los deportistas argentinos que una vez irán para dejar el país en lo más alto. La llama olímpica brillará una vez más, desde el 24 de julio y 144 atletas serán los que se pondrán la celeste y blanca en Japón.

 Si algo caracteriza a nuestro país, es el poder alentar a cualquier deportista que nos represente, pese a no conocer las reglas del deporte que este disputando. Siempre tenemos ganas de ver cómo les va a nuestros olímpicos e hinchamos por ellos desde nuestro lugar. Nos alegra y nos llena de orgullo ver lo que logran y esa esperanza de siempre buscar algo más.

 Como cada 4 años, los Juegos Olimpicos nos regalarán 2 semanas a pura competencia, y un constante zapping televisivo de las más variadas disciplinas. Bajo el slogan “Descubre el mañana”, la delegación argentina despliega todo su optimismo en la ciudad japonesa. 144 almas representarán a la celeste y blanca, en las 28 plazas, que se distribuyen en 16 deporte, incluidos ocho de conjunto (dos en varones y mujeres).

Si bien todavía falta resolver algunas clasificaciones que seguirán abiertas y no dependen de un preolímpico, es importante resaltar los conjuntos que ya están. Por un lado, la rama masculina contará con los equipos de futbol (23 jugadores), básquet (12), handball (14), vóley (12), rugby seven (12) y hockey (16). Entre las mujeres ya hay dos equipos clasificados: las Panteras del vóley (12) y las Leonas de hockey (16).

 Entre los deportistas individuales, sobresale la figura de Delfina Pignatiello. La nadadora será un estandarte por su frescura, su juventud, representando una ilusión del deporte argentino. La triple ganadora de la medalla dorada en los Panamericanos competirá en 400, 800, y 1500 metros libre. Además, se unirán a ella en la pileta Santiago Grassi (100 mariposa) y Julia Sebastián (100 y 200 pecho).

 No podemos dejar de mencionar los que van en búsqueda de repetir el oro individual. Paula Pareto, que confirmará su clasificación a Tokyo de no mediar inconvenientes, va a defender su medalla en judo hasta 48 kilos. Por su parte, Santiago Lange y Cecilia Carranza son la dupla que hizo festejar a un país entero en Yatching, y buscarán cumplir con la esperanza argentina.

 

Lista completa de clasificados al momento:

Nadia Podoroska, tenis

Facundo Olezza, vela

Cecilia Carranza y Santiago Lange, vela

Francisco Guaragna, vela

Lucía Falasca, vela

María Victoria Travascio y Sol Branz, vela

Sergio Alí Villamayor, pentatlón

Delfina Pignatiello, natación

Julia Sebastián, natación

Santiago Grassi, natación

Eulalio Muñoz, maratón

Alexis Eberhardt, tiro

Fernanda Russo, tiro

Melisa Gil, tiro

Nadia Podoroska, tenis

Agustín Vernice, canotaje

José María Larocca, equitación

Hockey femenino

Hockey masculino

Voley masculino

Basquet masculino

Joaquín Arbe, atletismo

Martina Dominici, gimnasia artística

Sergio Alí, pentatlón moderno

Selección Argentina de Fútbol sub 23 masculino

Selección Argentina de Basket masculino

Selección Argentina de Handball masculino

Selección Argentina de Voley masculino

Selección Argentina de Voley femenino

Selección Argentina de Hockey masculino

Selección Argentina de Hockey femenino

Los Pumas 7, rugby