Empate 1 a 1en el clásico rosarino

Empate 1 a 1en el clásico rosarino

Toda la acción fue en el segundo tiempo: Lema abrió el marcador para la visita, mientras que Riaño inmediatamente empató el partido en Arroyito.

Fue empate en el Gigante de Arroyito. En un clásico donde tuvo momentos de emoción en el segundo tiempo, fue un 1-1 donde a ninguno de los dos les sirve en su lucha por evitar descender.

El planteo de ambos era claro: Central agazapado, esperando salir de contra, mientras que Newell's probaba con el pelotazo a Albertengo para la segunda jugada. Pero ambos se neutralizaban muy bien en un duelo parejo.

Newell's cuando decidió tocar, tuvo sus oportunidades de gol: un despeje corto de Barbieri que le quedó a Alexis Rodríguez, abrió con su primo Maxi y su centro fue despejado en la línea por el propio Barbieri cuando no llegaba Julián Fernández ni Albertengo a definir. Y luego, un tiro de Denis Rodríguez que daba en el travesaño. Fueron las mas claras de un primer tiempo muy cerrado.

Aguerre tapó un remate desde lejos por parte de Ribas, pero más allá de eso, fue poco lo que hizo Central para encontrar la apertura en el marcador.

El local salió con otra disposición, y avisó en el arranque del segundo tiempo, con un remate de Zabala que obligó a Aguerre a sacar al corner y un tiro libre del 'Colo' Gil. Ya el Canalla había hecho mas en ataque que en todo el primer tiempo.

Pero Newell's salió del asedio y golpeó primero: del córner, centro de Bittolo a la cabeza de Cristian Lema que solito y con impulso, vence la resistencia de Aguerre. La Lepra estaba al frente en el clásico rosarino.

Sin embargo, no hubo tiempo para festejar en la visita, en la jugada siguiente, Claudio Riaño aprovecha un error en la defensa rojinegra, y tras una serie de rebotes, toca por el costado de la salida de Aguerre, que queda a mitad de camino. 1-1 y se armaba un gran segundo tiempo en Rosario.

Nahuel Molina salvó el 2-1 de Newell's luego de una buena entrada de Maxi Rodríguez, mientras que del otro lado, un centro del 'Colo' Gil se abrió demasiado y pegó en el travesaño. El mediocampo de ambos conjuntos dejaba de tener influencia y se armó un encuentro de ida y vuelta promediando el segundo tiempo.

Sin embargo, mas allá de alguna arremetida final del local, terminó siendo empate en Arroyito. Newell's la próxima fecha enfrentará a Aldosivi, mientras que Central visitará a Unión en la capital santafecina.