Inteligencia colectiva al servicio de encontrar los mejores precios.

Inteligencia colectiva al servicio de encontrar los mejores precios.

En un contexto donde hacer las compras requiere detenerse para analizar cada costo, PreciosRosario ofrece a sus seguidores una comparativa de dónde conseguir las mejores ofertas. Conocé su historia y cómo puede ayudar a hacer cambios en el bolsillo.

 Siempre es un motivo de conversación hablar de cómo están los precios en Rosario en particular, y en el país en general. A su vez, sale a flote mencionar qué comercios suelen tener mejores promos, o cuándo combine hacer las compras para enganchar un buen descuento. En este ámbito es que nació la propuesta de @PreciosRosario, que inició siendo una cuenta de Twitter y se expandió a Instagram y WhatsApp.

 “Siempre buscamos dónde comprar lo mejor y al mejor precio. Y al comparar entre varias opciones, notamos que había mucha diferencia de precios. Nos pareció una buena forma de que esa situación se haga notoria, creando una cuenta de Twitter donde todos los que quieran puedan sumarse” fue la explicación que nos daba Santiago, responsable del proyecto, junto a su esposa Melina.

 La particularidad de esta cuenta pasa justamente por el trabajo colaborativo. Cada usuario que recorre un supermercado puede sumar su experiencia de compra, o su descubrimiento al ver una oferta poco habitual. De la misma manera, se va logrando hacer una comparativa del mismo producto, por cómo varía entre mercados y a través de las marcas. Así, PreciosRosario se encarga de hacer un resumen de la investigación, y ponerlo a disposición de sus seguidores.

 Con muy buena repercusión en poco tiempo, se fueron sumando colaboradores de diferentes zonas de Rosario, que daban cuenta de sus compras en los diferentes comercios, a la vez que limpiaban sus dudas con otros usuarios. Tal lo definía Santiago, cuando comentaba que “Participan con los temas que largamos nosotros, acotando, sumando opiniones. También los usuarios proponen temas a tratar. Siempre tratamos de que cualquier consulta se pueda resolver. Muchas veces no está a nuestro alcance, pero publicamos la consulta y los usuarios empiezan a sumar su experiencia”.

“Nos pone muy contentos cuando alguien nos dice que por medio de nuestras publicaciones pudo comprar a buen precio o conseguir el producto que buscaba”

 En suma, acaban de lanzar su WhatsApp (341 271 0940) como una vía más para la colaboración. De esta manera, se siguen sumando seguidores que mandan captura de sus compras, y cuánto han ahorrado en determinada cadena, a diferencia de otras. Tal es la participación del público, que diariamente son cientos los que han encontrado una manera de ahorrar siguiendo las actualizaciones que maneja la cuenta de Twitter e Instagram.

 Si bien algunas empresas mantienen una buena relación con PreciosRosario, y mandan sus promociones, lo que siempre se prioriza es que sean los usuarios los protagonistas, y ellos den cuenta de su andar y cómo puedan ayudarse colectivamente. De esta forma, mientras más se van sumando, más ofertas se van a conseguir.

“Sobre todo apuntamos a los locales "chicos" que no tienen tanta promoción y suelen tener mejores precios que en los grandes supermercados”

  En otras palabras, cada día se puede dar cuenta de un gran ahorro al elegir un local en lugar de otro; o entre una gran variedad de productos, que se comparan todos los días. También se proponen juegos de adivinar cuánto salió una compra y sorprenderse con ese descubrimiento.

Seguí a @PreciosRosario en sus redes y entérate de todas las ofertas y formas de ahorrar en la ciudad.