Una serie que tiene los amigos que siempre quisiste

Una serie que tiene los amigos que siempre quisiste

 How I Met Your Mother nos muestra un grupo del que quisiéramos formar parte. Con chistes recurrentes, un elenco muy encariñable y un código compartido. Además, tiene un misterio que nos van mostrando con el paso de las temporadas. ¿Por qué verla?

 Corría el año 2030 cuando Ted Mosby decide contarles a sus hijos la historia de cómo conoció a su esposa. A diferencia del resto del mundo, él no se limitó en detalles y se remontó al año 2005 para iniciar su historia. Su relato arranca cuando su mejor amigo Marshall se casa con su novia de siempre, y esto le hace replantearse a dónde va su vida. Lejos de ser una serie melancólica, lo que más abundan son las situaciones cómicas, las frases célebres y los momentos hilarantes.

  Frecuentando McLaren´s Pub, el grupo es completado por Lily, la ahora comprometida ce Marshall; Barney, el mujeriego que más secretos guarda; y la recién llegada Robin, que se presenta desde el minuto cero como la candidata de Ted a ser su “mujer ideal”. Con todos estos condimentos, se podrán disfrutar de capítulos auto conclusivos de 20 minutos, donde siempre va a haber ganas de más.

 El destino, la suerte, el disfrutar cada noche como si fuera la única, hacen de esta serie un baluarte del optimismo, y dejan varios momentos para reír, reflexionar, aprender y hasta llorar. Como extra, cada personaje marcará su impronta y evolucionará con el correr de las temporadas, de la misma forma que chocarán entre sí en varias ocasiones. A esto se le suman los actores recurrentes y las estrellas invitadas, que regalarán momentos increíbles.

 No puedo dejar de mencionar los running gags, esos códigos que manejan los protagonistas, que al entenderlos nos harán sentir aún más parte del grupo, a la par comprender sus motivaciones. Canadá, el misterio del trabajo de Barney, charlas telepáticas, el paraguas amarillo, Robin Sparkles; son algunas de las frases de las que todo fan entiende de inmediato su referencia.

 Como parte de su chispa, también se encuentra su narrativa. La serie juega mucho con los flashforwards y flashbacks, además de presentar situaciones que no sabremos que son falsas hasta que cuenten todas las versiones de la historia. Así, la dinámica de cada capítulo nos llevará por el pasado de los personajes y nos harán quererlos cada vez más, atrapándonos constantemente.

 De esta forma, cada temporada arrojará nuevas posibles candidatas para Ted, encuentros y momentos de parejas para Marshall y Lily, nuevas experiencias en Robin, y trucos de seducción de parte de Barney. Como extra, cada señal de la madre de los hijos estará presente, y se irá revelando el misterio con el paso de los capítulos.

 Podés ver la serie en Canal Sony, Amazon Prime Video, y en este link.