¿Por qué Friends necesitaba una reunión luego de 15 años?

¿Por qué Friends necesitaba una reunión luego de 15 años?

 Con la confirmación de un especial de HBO Max, los fans han conseguido lo que venían anhelando. Luego de 236 capítulos, y cientos de momentos inolvidables, el elenco original se encuentra una vez más para rellenar ese vacío que han dejado desde 2004.

La popular serie producida por Warner Brothers estrenó un 22 de septiembre de 1994 y durante 10 años mantuvo la misma premisa: un grupo de amigos que eran más bien familia, viviendo en Nueva York y enfrenando situaciones habituales con respecto al amor, el trabajo y el desarrollo personal. El hecho de ser seis protagonistas, nos permitía inclinarnos por el que más coincidía con nuestra personalidad, o aquel que nos divirtiera más.

 Rachael, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross compusieron el grupo en cada uno de los capítulos y animaron a una audiencia mundial. Así, nos interiorizamos en cada una de sus aventuras, y nos sentábamos a tomar el café en Central Perk, de la misma forma que podíamos sentir empatía por Gunter.

 Frases célebres, running gags, flashabacks, reflexiones, apariciones de la molesta Janice con su famoso “Oh my God”. Cada capítulo era una compilación de emociones constantes. Actores invitados como Brad Pitt, Ben Stiller, Danny Devito, Paul Rudd; han brindado sorpresas y momentos memorables. En suma, el hecho de saber que siempre va a haber un capitulo que nos ayude a reflexionar, a relajarnos o a sentirnos queridos, era una tranquilidad para el espectador, que sabía que siempre podía contar con ellos.

 Así, el hecho de que Netflix y Warner Channel le hayan dado tanta pantalla, creó una comunidad de fans que sabía dónde encontrarlos. De la misma forma, se creó una revolución en redes sociales, donde constantemente se debatia si Ross y Rachael estaban en un break, cuál era el mejor personaje de la serie, o se resaltaba la gran amistad entre Chandler y Joey. Como efecto contagio, muchos usuarios tuvieron que sumarse a este movida para entenderlo.

 Como extra, tenemos que resaltar que en los festejos por el 25º aniversario de la serie, Central Perk, junto a la casa de Monica, se han mudado para permitir la visita de sus fans. Y esto ha derivado en filas y filas de seguidores que buscaban poder conocer ese mismo escenario, donde la demanda se hizo notar desde el primer momento.

 La necesidad de la reunión también habla de cómo los fans han demandado tener respuestas con respecto al final. Hay intriga con respecto a la carrera actoral de Joey, y de saber si este se casó. ¿Racheal habrá vuelto a trabajar en el mundo de la moda o se dedicó a ser madre junto a Ross? ¿Cómo habrán sido de padres Chandler y Monica? ¿Qué pasó en el matrimonio de Phoebe con Mike?

  Para alivio de toda la comunidad, Jennifer Aniston, Courtey Cox, Lisa Kudrow, Matt Le Blanc, Matthew Perry y David Schwimmer se han reunido y han mantenido la amistad por todos estos años, y en base a esos lazos es que han confirmado su participación en el reencuentro. Por el momento sin detalles de la trama, hay cientos de teorías de qué puede tratar este especial.

 Mientras tanto, HBO Max será lanzado en mayo de 2020 y contará con los 236 capítulos para todos sus suscriptores, junto con todo el contenido que dispone en sus plataformas de HBO, Warner Channel, DC, TBS, y Adult Swim.