Llega la 7ª temporada de Brooklyn 99, la serie que mejora con cada gag

Llega la 7ª temporada de Brooklyn 99, la serie que mejora con cada gag

La comedia protagonizada por Andy Samberg ha crecido con el paso de los años y resultó ser algo más que una burla a los policiales y dramas detectivescos. ¿Por qué es tan atrapante?

 Su humor parte de lo cotidiano, gira a lo absurdo y acaba siendo hasta natural. Esa es una de las premisas de la serie, que evoluciona con el correr de las temporadas y se pone cada vez más interesante. Así como The Office logró la sátira del día laboral, B99 vuelve una parodia de la labor policial, y a su vez, se pone del lado gracioso en cómo resolver un caso.

 Nada se toma en serio en Brooklyn 99, ni siquiera en medio de una comisaria que debe resolver homicidios o robos de extrema complejidad. Lo que la convierte en “la serie de comedia del momento” es que junta todo lo bueno de las clásicas: El compañerismo de Friends, la burla constante de Seinfield, junto al ingenio de Parks and Recreation. Todo esto, pasando por el filtro del tiempo que elimina las grietas o prejuicios sobre la homosexualidad, raza o género, para poder reírse sin sentirse culpable. Comedia que se presenta en 20 minutos para combatir cualquier desanimo.

FOX le había puesto un parate y la había decidido cancelar antes de que termine su 5ª temporada, y tras 30 horas donde el hagstag #RenewB99 agitó Twitter, los fans se hicieron oír. NBC salió al rescate, y ya le ha permitido su 6ª temporada con el mismo humor que la viene caracterizando, teniendo en cuenta los contextos actuales. Ahora la 7ª se avecina, y sigue emocionando a sus seguidores con todo lo que promete en su tráiler.

Sus protagonistas están para cada público. Tenemos a Jake Peralta, el detective gracioso y con síndrome de Peter Pan; Amy Santiago como la más correcta y pendiente de seguir los principios de la policía; Charles Boyle como el amigo inseparable de Jake y el que más disfruta de los pequeños placeres, como la cocina; Rosa Díaz que será uno de los personajes más atrapantes por su frialdad; Terry Jeffords, una cara conocida en el cine, que nos regalará las frases y momentos más amigables; Gina Linetti, la extravagante secretaría de la comisaria, Hitchcook y Scully, como los estereotipos de policías torpes y vagos; y Reymond Holt, como el capitán de toda la brigada, para aportar una parte más seria a toda esta comedia.

Todas las personalidades del elenco están muy bien marcadas, y viven una gran evolución y desarrollo, que los llevan a realizarse con cada temporada. La diversidad se refleja en el guion: las mujeres acceden a cargos de mando, el color de piel o la diversidad sexual no son un condicionante, y la clase social de cada uno no importa. ¿No debería ser siempre así?

Como extra, cada inicio y fin de temporada presentan los clímax de la serie, momentos hilarantes que dejan con el suspenso para el next season. No podemos dejar de mencionar los capítulos especiales de Halloween y las frases recurrentes, que junto con los gags de inicio, son alegrías para los seguidores. Apariciones de personajes recurrentes, más estrellas invitadas completan un show que no necesita de risas pre grabadas para mostrar qué es lo gracioso. Solo hace falta ver escenas en YouTube para comprender su gracia, ya que muchas de los momentos no pueden ser considerados spoilers.

 En otras palabras, hacer reír cuando el mundo te ínsita a llorar o deprimirte, no es tarea fácil. Brooklyn 99 mejora con cada capítulo, y nos hace engancharnos con cada escena. No sólo adoptamos a los personajes como los compañeros de trabajo que quisiéramos tener, sino que deseamos tener ese modus operandi para trabajar. Hay mucho trabajo de guion para que podemos disfrutar cada momento, y podemos encariñarnos con cada persona, que evoluciona de una forma increíble con el correr de la serie. El 6 de febrero debuta la 7ª. Las temporadas anteriores están disponible en Netflix, es un recomendado para que esos 20 minutos de cada capítulo sean como pastillas para reír.