Inauguran muestra a 75 años del Levantamiento de Varsovia

Inauguran muestra a 75 años del Levantamiento de Varsovia

Este viernes 6 de septiembre, a las 19 hs, se inaugura en el CMD Centro Antonio Berni una muestra fotográfica al conmemorarse el 75° aniversario de la Insurrección de Varsovia, la heroica batalla de la ciudad que se alzó contra los nazis.

 

Con invitación del Consulado Honorario de la República de Polonia en Rosario, la Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires y el Área de Cultura del Distrito Centro, este viernes 6 de septiembre a las 19 hs se inaugura en el CMD Centro Antonio Berni una muestra fotográfica en ocasión del 75° aniversario de la Insurrección de Varsovia, la heroica batalla de la ciudad que se alzó contra los nazis. La entrada es gratuita y la exposición estará disponible hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Luego de casi 5 años de ocupación alemana, el 1º de agosto de 1944 comenzó la insurrección en Varsovia, una de las más valientes y sangrientas batallas de la Segunda Guerra Mundial, librada por civiles mal armados, incluyendo a miles de niños y mujeres de todas las edades.

Por 63 días, las tropas insurgentes lucharon en solitario contra las fuerzas alemanas y acabaron capitulando el 3 de octubre de 1944. El levantamiento de Varsovia está considerado como uno de los hechos más importantes en la historia contemporánea de Polonia. La muestra consiste en fotografías antiguas en blanco y negro y otras que dan cuenta de cómo está la ciudad hoy.

CMD Centro 

Wheelright 1486