Club de juegos, una invitación a divertirse

Club de juegos, una invitación a divertirse

 Desde febrero, todos los miércoles y sábados hay un encuentro entre amantes de los juegos de mesa, que permite sumergirse en diferentes partidas para disfrutar de nuevas experiencias.

 Lo importante siempre es jugar. No es algo solo para los chicos, y es algo que nunca debe terminar. Estimula nuestra creatividad, a la par que ayuda a mejorar el autoestima, el liderazgo, la cooperación y el entusiasmo. Es el encontrar un momento de relajación entre tanta seria cotidianidad.

 Club de juegos se formó por las ganas de juntarse a jugar, encontrar un lugar común. Sus participantes se reúnen con la excusa de encontrarse, probar diferentes juegos, desde los modernos y no tan antiguos, hasta los recientes que pueden llegar al mes de antigüedad. De su baúl de juegos, salen desde Argentina y de cualquier parte del mundo, y las temáticas son de las más diversas.

 Mariano, parte del equipo organizador del club, estuvo en dialogo con Perdidos en el espacio, programa de Abril FM, donde contó que “Es encontrar el tipo de juego, el saber que existen otros juegos aparte de las cartas españolas”. Así, se forma el grupo para encontrar alternativas, juegos remotos, donde siempre se va renovando la gente que se suma a participar.

Así, la experiencia lúdica va desde desafíos matemáticos, de estrategias, pruebas de conocimiento y ejercicios lógicos. En este sentido, Mariano añadió que “A veces el tema no es tan importante, sino la experiencia de juego. Yo como docente, me gusta mucho tener en cuenta al usuario, al jugador, porque es importante también que el diseñador de juego transmita valores. Que deje aprendizajes, información  que podés transpolar en el juego”.

Entre los recomendados por Mariano, podemos destacar la experiencia que propone “September 12th: a Toy world” donde se presenta como una aventura bélica, pero que propone un mensaje mucho más profundo.

 Además, entre los miembros del club se encuentran creadores de juegos y diseñadores, que desarrollan sus propias ideas para jugar. “Corona de hierro” es uno de los juegos remarcados, creado por un funense y que se ha destacado por su dinámica. Esta tendencia de juegos alternativos se marca también en las jugueterías, que presentan variables a los juegos tradicionales, y están empezando a vender juegos europeos, argentinos, e incluso rosarinos.

 Club de juegos se junta todo los míercoles a las 19 en Baum (Francia, esquina Salta) y los sábados a las 15 en el Galpón de las Juventudes, del Parque España.