El CEC será sede del festival «Migres: poesía y canto migrante»

El CEC será sede del festival «Migres: poesía y canto migrante»

El viernes 30 desde las 19:30, poetas de diversas nacionalidades, que viven en Rosario, recitarán textos propios sobre las dimensiones del hecho social de migrar. Entrada libre y gratuita.

El viernes 30 de septiembre a las 19.30 horas se realizará en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), ubicado en Paseo de las Artes y el río, el Festival de poesía Migres - Poesía y canto migrante, acompañada de la música de Suena Mestizo, música de caribe colombiana. La entrada es gratuita.

Poetas que vienen de lugares y realidades diversas se encontrarán para poder narrar su mundo. La subjetividad política y artística de la persona que se moviliza más allá de fronteras es una clave para la comprensión de la complejidad de la movilidad humana.

La actividad es organizada por el Grupo de Estudios sobre Migraciones del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), dentro del programa del 9° Encuentro Nacional de Líderes Migrantes en Argentina.

Suena Mestizo es una agrupación de música tradicional, conformada en el año 2016 por un grupo de personas de diversas nacionalidades (argentinas, peruanas y colombianas), interesadas en la investigación y experimentación de la cumbia y otros ritmos del caribe colombiano.

Su música es una forma de reconstruir la memoria sonora del mestizaje latinoamericano y de homenajear a los y las ancestras africanas e indígenas, con un formato de ensamble propio de las músicas del caribe colombiano.